Ecofisiología en macroalgas: aproximaciones, avances y brechas

En modalidad virtual se llevó a cabo la versión 2021 de la “MaratonAlgas”, que este año contó con la participación de la Dra. Loretto Contreras-Porcia. El evento, organizado por el Museo de Historia Natural de la Universidad Ricardo Palma de Perú, la iniciativa «Macroalgas Marinas del Perú» y con apoyo de la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay, busca difundir información actual sobre Ficología y promover redes profesionales.

El evento MaratonAlgas Perú (link a https://maratonalgasperu.wixsite.com/website), que busca difundir conocimientos y evidencia reciente en algas, además de conectar profesionales, académicos y estudiantes, se llevó a cabo entre el 4 y 6 de marzo de 2021 con una serie de conferencias realizadas por investigadores principalmente de Perú, pero también de Chile, México, Ecuador, España, Filipinas y Kenia.

La Dra. Loretto Contreras-Porcia, investigadora del Sistema Socio-Ecológico de Pesca Artesanal, participó del evento con la conferencia “Ecofisiología en macroalgas: aproximaciones, avances y brechas”, en el bloque de “Ficología básica”, que tuvo exposiciones relacionadas a taxonomía, diversidad, ecología y fisiología de macro y microalgas.

La Dra. Contreras-Porcia hizo un repaso a parte de su investigación en compuestos de interés de algas, impactos antropogénicos en macroalgas y sus efectos sobre biodiversidad, abundancia, morfología, como también propiedades del biocarbón a partir de M. Pyrifera, entre otros ámbitos.
Descarga su presentación aquí (link a https://drive.google.com/file/d/106BSvQcqH7TbEjEYYu3asKba8JgXOfND/view?usp=sharing)