[oferta laboral] Instituto Milenio SECOS abre concurso para profesional Encargado/a de Administración

Creado en diciembre de 2020, el Instituto Milenio en Socio-Ecología Costera SECOS es un centro de investigación científica de excelencia del programa Iniciativa Científica Milenio de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de Chile. Sus instituciones albergantes son las siguientes universidades: Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Católica del Norte, Universidad Andrés Bello y Universidad de Concepción. Mediante el trabajo colaborativo interdisciplinario con múltiples actores sociales, el fortalecimiento de los recursos humanos en ciencias, la comunicación de la ciencia y procesos novedosos de participación pública, SECOS aborda preguntas urgentes sobre sustentabilidad en 3 sistemas socio-ecológicos de nuestra costa: pesca artesanal, acuicultura de moluscos y desarrollo costero.

Descripción del Cargo

  • Lugar de Trabajo: Santiago y/o remoto.
  • Tipo de contrato: plazo fijo, luego indefinido.
  • Jornada de Trabajo: 44 horas distribuidas de lunes a viernes.
  • Jefatura directa del cargo: Director Ejecutivo.
  • Clientes internos: Investigadores asociados, adjuntos, estudiantes y personal del centro.
  • Clientes externos: ANID, universidades albergantes del centro, otros stakeholders.

Perfil del Cargo
El candidato ideal deberá contar con estudios y experiencia en áreas contables, de la administración y de manejo de proyectos de investigación y/o fondos públicos. Además, deberá contar con lo siguiente:

  • Excelentes relaciones interpersonales.
  • Buena capacidad de comunicación oral y escrita.
  • Buen trabajador en equipo.
  • Compromiso y liderazgo.
  • Tolerancia a la frustración.
  • Trabajo bajo presión.


Requisitos

  • Título de contador público y auditor, ingeniero/a en información y control de gestión, ingeniero comercial o afín.
  • Al menos 3 años de experiencia laboral en posiciones similares (excluyente).
  • Deseable experiencia en centros de investigación Milenio y/o que reciban financiamiento público.
  • Conocimientos en Microsoft Office avanzado (excluyente).
  • Con conocimientos en análisis de cuentas contables, confección de egresos y ejecución proceso contable de pagos, control y seguimiento de operaciones bancarias.


Objetivos del cargo

En el ejercicio de su cargo corresponderá especialmente al profesional la realización de las tareas que se detallan a continuación:

  • Responsable de los procesos administrativos del Instituto.
  • Preparación mensual de rendiciones de gastos al Ministerio de Ciencia.
  • Ser la contraparte financiera de la Iniciativa Científica Milenio (ANID).
  • Apoyar a la dirección ejecutiva en los procesos administrativos y de gestión.
  • Colaborar y brindar soporte administrativo a los investigadores, estudiantes y personal del centro.
  • Controlar la gestión de los gastos y fondos de investigación.


Responsabilidades y Funciones Específicas del Cargo
Gestión Administrativa

  • Apoyar a la dirección ejecutiva en la gestión diaria del centro.
  • Responsable de las rendiciones mensuales a ANID.
  • Colaborar en la administración del presupuesto.
  • Gestionar las solicitudes de compra realizadas por los investigadores del Instituto.
  • Apoyar en organización de eventos internos y externos (seminarios, conferencias, cursos, etc.).
  • Apoyar y asesorar a investigadores en los procesos administrativos y de gestión.
  • Apoyar en la planificación del presupuesto, gestionando sus centros de costo, en coordinación con los investigadores e instituciones a las que pertenecen.
  • Consolidar informes y presentar indicadores de gestión.

Procesos contables

  • Supervisar y llevar registros, evidencias y estadísticas de todos los procesos de gestión y administración para auditorías internas y externas.
  • Cálculo y pago de impuestos mensuales (confección del formulario 29).
  • Declaración impuesto anual a la renta.
  • Cálculo de remuneraciones y leyes sociales.
  • Elaboración del Libros de Remuneraciones y Honorarios.
  • Elaboración de las liquidaciones de sueldo.
  • Cálculo y preparación de pago Previred.
  • Cálculo de finiquitos.
  • Apoyo en gestiones relacionadas a los FUN y AFP.
  • Elaboración del Libro mayor.
  • Asignación a los diferentes Centros de Costo según corresponda.
  • Confección de Estados Financieros e informes contables.
  • Análisis de gastos, cuentas y resultados.
  • Apoyo en realización de los estados financieros y balances de cuentas.

Importante
La postulación deberá venir acompañada de los siguientes antecedentes:
Curriculum Vitae
Dos contactos de referencia

Plazo de Postulación
Las postulaciones deberán ser enviadas hasta el día 04 de Julio de 2021 al correo postulaciones@socioecologiacostera.cl con el asunto: Postulación Encargado/a de Administración–APELLIDO DEL POSTULANTE.

Fernando Mejías
fernandomejiasb@gmail.com