04 Jun [oferta laboral] Instituto Milenio SECOS abre concurso para profesional Encargado/a de Administración
Creado en diciembre de 2020, el Instituto Milenio en Socio-Ecología Costera SECOS es un centro de investigación científica de excelencia del programa Iniciativa Científica Milenio de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de Chile. Sus instituciones albergantes son las siguientes universidades: Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Católica del Norte, Universidad Andrés Bello y Universidad de Concepción. Mediante el trabajo colaborativo interdisciplinario con múltiples actores sociales, el fortalecimiento de los recursos humanos en ciencias, la comunicación de la ciencia y procesos novedosos de participación pública, SECOS aborda preguntas urgentes sobre sustentabilidad en 3 sistemas socio-ecológicos de nuestra costa: pesca artesanal, acuicultura de moluscos y desarrollo costero.
Descripción del Cargo
- Lugar de Trabajo: Santiago y/o remoto.
- Tipo de contrato: plazo fijo, luego indefinido.
- Jornada de Trabajo: 44 horas distribuidas de lunes a viernes.
- Jefatura directa del cargo: Director Ejecutivo.
- Clientes internos: Investigadores asociados, adjuntos, estudiantes y personal del centro.
- Clientes externos: ANID, universidades albergantes del centro, otros stakeholders.
Perfil del Cargo
El candidato ideal deberá contar con estudios y experiencia en áreas contables, de la administración y de manejo de proyectos de investigación y/o fondos públicos. Además, deberá contar con lo siguiente:
- Excelentes relaciones interpersonales.
- Buena capacidad de comunicación oral y escrita.
- Buen trabajador en equipo.
- Compromiso y liderazgo.
- Tolerancia a la frustración.
- Trabajo bajo presión.
Requisitos
- Título de contador público y auditor, ingeniero/a en información y control de gestión, ingeniero comercial o afín.
- Al menos 3 años de experiencia laboral en posiciones similares (excluyente).
- Deseable experiencia en centros de investigación Milenio y/o que reciban financiamiento público.
- Conocimientos en Microsoft Office avanzado (excluyente).
- Con conocimientos en análisis de cuentas contables, confección de egresos y ejecución proceso contable de pagos, control y seguimiento de operaciones bancarias.
Objetivos del cargo
En el ejercicio de su cargo corresponderá especialmente al profesional la realización de las tareas que se detallan a continuación:
- Responsable de los procesos administrativos del Instituto.
- Preparación mensual de rendiciones de gastos al Ministerio de Ciencia.
- Ser la contraparte financiera de la Iniciativa Científica Milenio (ANID).
- Apoyar a la dirección ejecutiva en los procesos administrativos y de gestión.
- Colaborar y brindar soporte administrativo a los investigadores, estudiantes y personal del centro.
- Controlar la gestión de los gastos y fondos de investigación.
Responsabilidades y Funciones Específicas del Cargo
Gestión Administrativa
- Apoyar a la dirección ejecutiva en la gestión diaria del centro.
- Responsable de las rendiciones mensuales a ANID.
- Colaborar en la administración del presupuesto.
- Gestionar las solicitudes de compra realizadas por los investigadores del Instituto.
- Apoyar en organización de eventos internos y externos (seminarios, conferencias, cursos, etc.).
- Apoyar y asesorar a investigadores en los procesos administrativos y de gestión.
- Apoyar en la planificación del presupuesto, gestionando sus centros de costo, en coordinación con los investigadores e instituciones a las que pertenecen.
- Consolidar informes y presentar indicadores de gestión.
Procesos contables
- Supervisar y llevar registros, evidencias y estadísticas de todos los procesos de gestión y administración para auditorías internas y externas.
- Cálculo y pago de impuestos mensuales (confección del formulario 29).
- Declaración impuesto anual a la renta.
- Cálculo de remuneraciones y leyes sociales.
- Elaboración del Libros de Remuneraciones y Honorarios.
- Elaboración de las liquidaciones de sueldo.
- Cálculo y preparación de pago Previred.
- Cálculo de finiquitos.
- Apoyo en gestiones relacionadas a los FUN y AFP.
- Elaboración del Libro mayor.
- Asignación a los diferentes Centros de Costo según corresponda.
- Confección de Estados Financieros e informes contables.
- Análisis de gastos, cuentas y resultados.
- Apoyo en realización de los estados financieros y balances de cuentas.
Importante
La postulación deberá venir acompañada de los siguientes antecedentes:
Curriculum Vitae
Dos contactos de referencia
Plazo de Postulación
Las postulaciones deberán ser enviadas hasta el día 04 de Julio de 2021 al correo postulaciones@socioecologiacostera.cl con el asunto: Postulación Encargado/a de Administración–APELLIDO DEL POSTULANTE.