Stefan Gelcich es reconocido como mejor profesor de Biología Marina UC 2023

El académico UC, director del Instituto Milenio SECOS e investigador del centro CAPES, recibió el reconocimiento en la Ceremonia de Graduación de Pregrado de la Facultad de Ciencias Biológicas año 2023, instancia que despidió a un total de 105 estudiantes, quienes comienzan una nueva etapa profesional. 

En una emotiva ceremonia con presencia de estudiantes, profesores y familias, se realizó la ceremonia de graduación de una nueva generación de profesionales de las carreras que alberga la Facultad de Ciencias Biológicas.

La ceremonia contó con emotivas palabras del decano Juan Correa, quien destacó el arduo trabajo de las y los estudiantes: una generación que se vio enfrentada a la pandemia. También, para la ocasión, recordó el profundo legado de los profesores y premios nacionales de Ciencias Naturales, el Dr. Francisco Bozinovic y el Dr. Bernabé Santelices. “Esta facultad siempre será su casa”, dijo. 

A sus palabras se sumaron los jefes de carrera de Biología, Bioquímica, y Biología Marina, que resaltaron los esfuerzos de los alumnos y alumnas durante la pandemia y la necesidad de incorporar pensamiento crítico y colaboración ante los cambios globales.

Posterior a la entrega solemne de los grados académicos y títulos profesionales, y con el propósito de distinguir la trayectoria académica de mayor mérito, como también el compromiso y dedicación de estudiantes como profesores, se premió a un grupo destacado donde entre otros, se entregó reconocimiento a la ex alumna y colaboradora SECOS en Artes+Ciencia Renata Garretón, con una Mención honrosa del Premio Juan Mackenna por desempeño académico y difusión de ecosistemas marinos.

A su vez, el académico Stefan Gelcich recibió el premio al Mejor Profesor de Biología Marina, que se suma al reconocimiento que recibió en junio de 2023 como Profesor Titular de la Universidad Católica. 

Fuente: Faculta de Ciencias Biológicas UC.